ENTORNO DEL CAMPING

El camping de Ber se encuentra ubicado en un magnifico entorno natural. Encuadrado en la comarca del Eume. Podemos maravillarnos con una joya de la naturaleza como son la Fragas del Eume, un enclave natural único en Europa, con una diversidad de Flora y Fauna que difícilmente podemos encontrar en ningún ecosistema europeo en la actualidad, el Parque natural eumes se encuadra dentro de la red de parques del noroeste peninsular y se caracteriza por su enorme variedad de frondosas, y por el efecto que en ellas produce el paso del río Eume por sus entrañas.

FRAGAS DO EUME

Alejándonos un poco del casco urbano, nos encontramos en uno de los paisajes mas impresionantes de la geografía gallega. El paraje se ve dominado por el abrupto cañon del río Eume que conforma un magnifico corredor de casi 20 Km. de bosques semi-naturales, las ''fragas''.


La frondosidad que ofrecen estos bosques es un autentico lujo para el paseante. También destacan cañones de paredes enormes llegando a sobrepasar los 300 mt de altura en algunos puntos. Numerosos puentes cruzan de lado a lado el río.

A doce km. de Pontedeume, desde las cercanías del Monasterios de Caaveiro hasta aguas arriba de la  confluencia con el río San Bartolomeu, se extiende uno de los sectores más atractivos de la fraga.



En él se puede observar la mayor parte de las especies características de la zona, en función de la cercanía o lejanía del río o de los pequeños arroyos que descienden por las laderas, de la profundidad del suelo o del grado de insolación. Además el paraje se ve engrandecido por el conjunto que forman los restos de Caaveiro.   


En estos bosques aun se pueden obserbar especies de fauna y flora que no se encuentar facilmente en la actualidad.